LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ LIGADA A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE PRENSA. ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD
Sin embargo hay que tener en cuenta que:
1. Tu libertad acaba cuándo empieza la mía
2. No es igual libertad de expresión que irrespeto,
Se pueden exponer los puntos pero en buenos términos, no con intensión de convencer o dañar sino de expresarse (es mejor evitar expresarnos sobre el sujeto, no somos nadie para juzgar, mejor hablar de la situación)
3. Convencer puede parecerse mucho a manipular.
Como muy bien sabemos nuestras decisiones e ideales se sustentan en gran medida por nuestro entorno: Por la información (manipulación) que recibimos vía sensorial ( Gusto, Olfato, Tacto, Vista y Oído (Estos dos últimos sobretodo))
Por lo tanto, mientras sigamos sin cuestionarnos todo lo que creemos que es cierto, estaremos pensando que nos estamos expresando nosotros, cuando resulta que OTROS SE EXPRESAN A TRAVÉS DE NOSOTROS.
De esta manera, conviene más :
1. Aplicar la libertad de pensamiento internamente:
Declararnos a nosotros mismos libres pensadores y procedemos a empezar a cuestionarnos por qué tenemos estas conductas, estos resultados y estas creencias.
2. Aplicar la libertad de expresión internamente:
Somos lo que pensamos, la libertad empieza entonces en el pensamiento.
Si estamos convencidos que todas nuestras creencias tienen un sustento lógico o que al menos nos tomamos el tiempo de encontrar "cuales sí y cuales no" podríamos considerarnos "libres pensadores"
Entendiendo que:
Hay cosas que tal vez nunca le encontremos explicación, pero en nuestra vida tiene algo que supera la lógica - Esta es una toma de decisión, se decide que no todo le puedes encontrar explicación, pero seguirás creyendo en tu idea hasta que se demuestre lo contrario
Así mismo entendemos que
Hay ideas que se contradicen y otras que realmente por más que buscas, no encuentras el sustento lógico para que te permitas creer en ello.
Sólo cuándo reclamemos nuestra libertad mental (pelea "yo con yo") podremos expresarnos libremente con nosotros.
Ya no nos odiaremos más, y tampoco nos creeremos más de lo que somos.
Es ahí cuando encuentras tu verdad y podrías con tranquilidad expresarla al mundo, porque tienes como sustentar ante cualquiera porque esa es tu verdad.
¡Si puedes contigo, puedes con todo!
Pero recuerda que lo mejor es sin intentar convencer o persuadir, eso es manipular la decisión de las personas (hay grados pero en el fondo es manipular)
Muchas personas que escuchen tu verdad se sentirán identificados contigo, porque puede que esa sea también la verdad para ellos.
Te atacarán, pero si lo hacen (mientras no intentes manipular) es porque ellos así como tú, ellos están confundidos, tienen miedo a escucharse, se odian, y como se odian eso es lo que transmiten al mundo.
A pesar de eso, la semilla ya está plantada porque ellos tomaron la decisión de escuchar, o en este caso: Leer tu verdad y tarde o temprano, tú que me estás leyendo encontrarás o afianzarás tu verdad.
De ti queda si quieres o no contar sobre tu verdad o sobre como estás encontrándola, porque no es por desanimarte pero para encontrar la verdad absoluta que esta dentro de nosotros es algo que desde que el hombre conectó su parte espiritual lleva estudiando.
Quizás no se ha encontrado porque estamos buscando de afuera hacia adentro primero (conocer el universo, la ciencia, Dios) y no de adentro para afuera (sería lo más sencillo pero nos gusta complicarnos) lo importante es dar el primer paso y emprender ese emocionante viaje hacía tu mente.
Y puede que las verdades universales o de quién o qué realmente sea Dios tardemos mucho en encontrarlas, pero en nosotros es un poco más sencillo, sólo requiere un poco de dedicación y soledad.
Si cada vez son más personas que descubren su verdad (o el camino) serán libres (y la verdad os hará libres) cada vez entonces, la raza humana estará más cerca de ser una especie libre.
Todos podemos poner nuestro granito de arena y dejar el odio y las divisiones a un lado.
Así que la "libertad de expresión" cuándo sea sobre algo que la gente no quiere oír, intentemos que sea:
1. Constructiva
2. Nunca personal
La idea de la libertad es que traiga más libertad.
Porque dónde empieza tu libertad, acaba la mía.
Samuel.
Comentarios
Publicar un comentario