The Economist 2019: análisis y que se cumplió

La revista The Economist es mayormente conocida por sus portadas anuales con pronósticos económicos y políticos para el siguiente año. Cada diciembre esta revista publica una edición especial cuya portada es una mezcla de conceptos y personas.

¿Por qué alguien le dedicaría tanto tiempo a descifrar los mensajes encriptados en esta portada?


The Economist no es solo un diario, es una organización que esta directamente conectada con las grandes élites del mundo. En resumen, el liderazgo de The Economist tiene un conocimiento interno de la agenda de la élite y hacen todo lo posible para promoverlo.




El mundo en el 2019



Da Vinci
En la edición del año 2019 la portada de la revista hace alucion a Leonardo Da Vinci, por la conmemoración de los 500 años de su muerte, ¿tendrá esto un significado oculto?

La revista, a nivel de detalles y arte, parece ser hecha por el mismo Da Vinci. La escritura al revés o escritura espejo era característica de sus dibujos y es un detalle que se hace notar en la portada. Hay quienes dicen que se trataba de un código de Da Vinci para evitar que robaran sus ideas, otros afirman que intentaba ocultar conocimientos esotéricos. Lo que si se sabe es que en aquella época, en los círculos ocultos, la escritura en espejo se asociaba con la magia negra y el satanismo.

Leonardo Da Vinci era una persona bastante adelantada a su época, por su arte y también su manera de ser. Se le consideraba "visionario", teniendo comportamientos que aunque hoy son totalmente validos y aceptados, en aquel momento, entre finales de 1400 y comienzos 1500 eran poco comunes e intolerables.

Fue vegetariano, nunca se casó ni tuvo hijos, y muchos historiadores consideran que fue homosexual, rasgos de una personalidad que parece estar mas adelantada para su época.

Da Vinci fue considerado un iluminado del renacimiento, por tal razón se convirtió en un símbolo iluminati. Se presume que perteneció a los masones. Por su inteligencia y su visión tan desarrollada los masones habrían decidido dotarlo de sus conocimientos. Da Vinci, al ser un símbolo iluminati, es probable que nos esté dando un mensaje en la portada que nos revele planes de esta secta mundial para el mundo.

El helicóptero y la luna
Se dice que estas imágenes representan el aniversario del alunizaje, que ha causado muchas dudas sobre si el hombre realmente llegó a la luna. Puede que en la portada se este haciendo referencia a la exploración que China hizo a la cara oculta de la luna.

Lo que si está claro es que este año la luna fue noticia la mayoría de los meses. En abril, una sonda israelita quiso alunizar pero terminó estrellada contra la superficie lunar. Dicha sonda llevaba a bordo a los famosos Tardígrados, curiosos seres vivos de menos de un milimetro de largo que pueden sobrevivir a prácticamente todo. Son casi inmortales y ahora se encuentran esparcidos por toda la luna.

China este año consiguió que brotara la primera planta en la luna, en su misión exploratoria a su cara oculta. Este proyecto lo iniciaron con el objetivo de estar preparados para las misiones a largo plazo, como la ida a Marte. La lógica de esto es que los astronautas podrían cultivar su propia comida en la luna sin tener que regresar a la tierra para abastecerse. Lamentablemente el brote murió a los dos días por las bajas temperaturas.

Por otro lado, Elon Musk tiene la mira puesta en los proximos viajes comerciales a la luna, y aunque la Nasa espera volver a enviar tripulantes a la luna en el 2024, SpaceX asegura que podrá hacerlo en menos tiempo. Elon Musk también afirmó en marzo de este año su interés por tener una base lunar.

Algo que me pareció curioso es que para la ilustración no utilizaron cualquier luna, sino la luna creciente, que es un símbolo del Islam.

Reconocimiento facial


En una parte de la portada se aprecia un dibujo de Da Vinci titulado "Cabeza de perfil masculino con proporción", donde nos muestra la proporción perfecta para la cabeza de un hombre según sus estudios de anatomía.

La imagen acompañada del titulo "reconocimiento facial", y en parte hace referencia a que la tecnología de reconocimiento facial está muy avanzada, pero a mi parecer también hace referencia a China y su estricta obsesión con este tema.

Y menciono China porque a partir del 1 de diciembre de este año los usuarios de teléfonos móviles deberán usar dos pasos para seguir usando sus celulares: reportarse con numero de identificación y reconocimiento facial para confirmar su identidad, todo esto como estrategia de seguridad y para evitar suplantar identidades. Ademas de que en este país también se empezó a aplicar en el metro esta tecnología.

El reconocimiento facial va a dar paso a algo más importante y trascendental en el mundo.

Donald Trump y el reconocimiento facial

Vemos que la cubierta de The Economist también nos mostró a Donald Trump y a las proporciones de su cabeza, que como podemos observar son distintas a las del dibujo de Da Vinci. Algo que destacar es que en la imagen podemos notar la bandera de Estados Unidos al revés. Tomando en cuenta lo anterior, si las proporciones de la cabeza de Trump no son las perfectas y si algunas lineas forman la bandera del país norteamericano, una teoría puede ser que Trump no resultó ser tan perfecto como se esperaba y la bandera de cabeza puede significar una pedida de auxilio.

Justo después de que China anunciara la medida de seguridad con reconocimiento facial el pasado 1 de diciembre, Donald Trump propone que cada persona que ingrese o salga de Estados Unidos deberá pasar por un sistema de reconocimiento facial con el fin de identificarlos y se obtenga toda la información sobre la persona. Parece ser que la guerra de este par de países es algo mas allá de lo comercial.








Comentarios

  1. MIRANDO ESTO EN DICIEMBRE DEL 2020, YO CREO QUE SE INDICA LA GRAN MENTIRA DE LA PLANDEMIA CHINA Y EL FRAUDE ELECTORAL EN EEUU.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares