¿UNIVERSOS PARALELOS? HALLAZGOS DE LA NASA QUE CONFIRMAN ESTA TEORÍA

¿Universos paralelos?, ¿multiversos? Stephen Hawking defendió, hasta sus últimos días, la existencia de múltiples universos similares entre ellos, nacidos en el Big Bang que generó el nuestro, pero con características muy variadas. Ahora, varios científicos de la NASA han detectado un universo paralelo donde el tiempo va hacia atrás, lo que supone un avance en el debate sobre la teoría.



Un equipo científico, que trabaja en un proyecto financiado por la agencia espacial estadounidense en la Antártida, dio con el hallazgo de partículas de energía situadas por fuera del universo, lo que sustenta la hipótesis de un potencial universo paralelo, formado por el estallido del Big Bang y situado al lado del universo conocido, en donde las leyes de la Física funcionarían de modo inverso, según los expertos.

El hallazgo fue posible gracias a la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA), propiedad de la NASA, empleada fundamentalmente para detectar los orígenes de las llamadas ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus silgas en inglés), un fenómeno registrado desde 2007 en distintos puntos del mundo. Durante la investigación, los científicos elevaron la antena ANITA mediante un globo y entonces detectaron un viento constante de partículas de alta energía.

Aunque esta energía llega constantemente a la Tierra desde el espacio exterior, durante la investigación, ANITA detectó partículas de energía más pesadas que las habituales, llamadas neutrinos tau, que salen del planeta. Según los expertos, esto sólo podría suceder si el tau neutrino se transforma en un tipo diferente de partícula antes y después de atravesar la Tierra.


La anomalía que captado la atención de este grupo de científicos, es la detección de partículas más pesadas, neutrinos tau, que “salen” de la Tierra, desde el hielo y a la velocidad de la luz, “que se asemeja a una lluvia de rayos cósmicos al revés”.

“Lo que vimos es algo que se parecía a un rayo cósmico, como se ve en el reflejo de la capa de hielo, pero no se reflejó”, confesó el investigador principal de ANITA y físico experimental de partículas en la Universidad de Hawai, Peter Gorham. “Era como si el rayo cósmico hubiera salido del hielo mismo. Algo muy extraño”, añadió, asegurando que el descubrimiento entra “en tensión bastante fuerte con el modelo estándar de física”, pudiendo ser el descubrimiento de “algún nuevo tipo de física”.

Acudiendo a una explicación sencilla, los científicos indicaron que el fenómeno sería explicable si, al momento del Big Bang, se hubieran formado dos universos: el conocido y otro que se desempeña de manera inversa, en donde el tiempo retrocede. Mientras tanto, es preciso analizar hipótesis alternativas, que podrían también explicar el fenómeno, señalaron los expertos.

Fuente: Pagina12.com.ar

NUEVO VÌDEO



Comentarios

Entradas populares