EL MAPAMUNDI MÁS GRANDE Y ENIGMÁTICO DEL SIGLO XVI

Un extraordinario  mapa mundial manuscrito de 60 hojas hecho en 1587  por Urbano Monte se ha agregado a la Colección de Mapas David Rumsey en la Universidad de Stanford. 

Con 10 pies cuadrados, este mapa o planisferio es el mapa temprano más grande conocido del mundo. Fue dibujado a mano por Monte en Milán, Italia, y solo existe otra copia del manuscrito. La imagen del mapa de 60 hojas unida digitalmente a continuación es la primera vez que el mapa que Monte hizo se ha visto como un mapa unificado, como Monte pretendía, en los 430 años desde su creación. 

El mapa de Monte nos recuerda por qué los mapas históricos son tan importantes como recursos primarios: la proyección azimutal del polo norte de su planisferio utiliza las ideas científicas avanzadas de su tiempo; el arte en dibujar y decorar el mapa encarna el diseño al más alto nivel; y la visión del mundo nos da un recurso histórico profundo con la lista de lugares, la forma de los espacios y el comentario entretejido en el mapa. Ciencia, arte e historia, todo en un solo documento. 

Hasta ahora, el mapa manuscrito de Monte se veía como una serie de 60 hojas individuales. La única versión ensamblada es la hoja de clave pequeña de una sola página de la serie Ahora que nos hemos unido a las 60 hojas digitalmente (logradas con gran habilidad por Brandon Rumsey), podemos apreciar de una nueva manera el logro extraordinario que hizo Monte. El mapa ensamblado, de poco más de 10 pies de diámetro, es uno de los mapas mundiales más grandes, si no el más grande, realizado en el siglo XVI. El grado de detalle y decoración es impresionante y toda la producción es seguramente única en la historia de la representación cartográfica.



Monte hizo su mapa para servir no solo como una herramienta geográfica, sino también para mostrar el clima, las costumbres, la duración del día, las distancias dentro de las regiones, en otras palabras, para crear un planisferio científico universal. En su dedicación a Tavola XL, especifica cómo organizar las hojas del planisferio y hace explícito que todo el mapa debía estar pegado en un panel de madera de 5 y medio cuadrado de braquias (unos diez pies) para que pudiera girar. un pivote central o pasador a través del polo norte. Esto nunca se hizo, pero ahora podemos hacerlo virtualmente: el mapa mundial de 60 hojas de Monte ensamblado digitalmente en un planisferio de 10 pies. Aquí podemos ver algunas piezas fundamentales del mapa:



Una élite mundial que gobierna en la sombra ha sumido a la humanidad en la más profunda ignorancia acerca del mundo en el que vivimos. A través de la NASA, del sistema educativo y de los medios de comunicación, nos han hecho creer que la Tierra es una esfera giratoria que viaja a enormes velocidades por el espacio exterior. Lo que no nos han contado es que jamás se ha demostrado ni la esfericidad ni el movimiento de la Tierra. De hecho, todos los experimentos científicos que se han realizado para detectar el movimiento y la curvatura de la Tierra han determinado que nuestro mundo es un plano totalmente inmóvil. 

Esta cosmovisión, respaldada por la observación y la experiencia, es la que aparece en las Sagradas Escrituras y la que han adoptado todas las civilizaciones a lo largo de la historia. Sin embargo, durante los últimos siglos los poderes ocultos que gobiernan en la sombra han sustituido nuestro mundo real por una Matrix creada a partir de teorías engañosas y ficticias. Este libro revela la mayor conspiración de la historia y aporta pruebas sólidas y contundentes que removerán el velo que la élite ha puesto sobre nuestros ojos.


Daniel 4:11 “Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.”

Daniel 4:20-22 “El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra, 21 cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo, 22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra. ”

Ahora puedes sacar tus conclusiones y decidir si vives en una tierra esférica o plana. En nuestro próximo Blog estaremos hablando de las conspiraciones existentes de la teoría de la tierra plana y sus defensores, los terraplanistas de la era Digital.


NUEVO VÍDEO 

Comentarios

Entradas populares