TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN DE LAS ESTELAS QUÍMICAS - CHEMTRAILS

La teoría conspirativa de las estelas químicas también llamadas quimioestelas (CHEMTRAILS) plantea la creencia errónea​ de que las estelas de condensación de larga duración dejadas por los aviones a gran altura son en realidad "estelas químicas" que consisten en agentes químicos o biológicos​ rociados por los aviones con fines nefastos no revelados al público en general.​ Los creyentes en esta teoría conspirativa dicen que si bien las estelas de vapor normales se disipan relativamente rápido, las estelas que permanecen más tiempo deben contener sustancias adicionales. 

Quienes se suscriben a la teoría especulan que el propósito de la liberación química podría ser el manejo de la radiación solar, modificación del clima, manipulación psicológica, control de la población humana o una guerra biológica o química, y que las estelas causan enfermedades respiratorias y otros problemas de salud.

A raíz de un tuit de una presentadora de RTVE, ha resucitado la polémica de las estelas de condensación. Hablamos de las líneas rectas que aparecen en el cielo. Estos cristales de hielo aparecen en ciertas condiciones de temperatura, viento y presión (que no siempre se dan) que condensan el vapor de agua que expulsan los aviones al moverse.

Raquel Martínez @RaquelMtnez_tv “Hoy desde mi coche he visto esto: dos estelas juntas, la de un avión y la de un #chemtrail La primera es inocua, corta y desaparece. La segunda tarda+, es larga y afecta a tu salud. A mí me llamarán #conspiracionista, pero a ti te dirán que son "nubes de condensación" #geopolítica”

Algunos han planteado que estas estelas puedan contener, de manera deliberada, productos químicos (chemtrails). Los objetivos serían variados: desde envenenar a la población y producir esterilidad a alterar el clima. Esto no tiene ninguna base científica. Todos los estudios llevados a cabo por instituciones relacionadas con la atmósfera, como centros meteorológicos, apuntan a la inexistencia de este fenómeno. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado numerosas reseñas sobre el asunto, que no dejan lugar a dudas sobre la inexistencia de los chemtrails.

El punto de partida de este asunto son las estelas blancas que dejan los aviones y podemos ver en el cielo los días soleados. La confrontación sobre las mismas surge a raíz de su composición: para unos, estelas de condensación dejadas por los aviones y para otros, productos químicos emitidos desde aviones que pretenden, entre otras suposiciones, manipular el clima o vacunar a la población.

Existen precedentes de la utilización de yoduro de plata para provocar lluvias. Estas son sustancias catalíticas que reaccionan al impactar con las nubes provocando que se acelere la liberación de hidrógeno, el cual entra en contacto con el oxígeno y forma agua. Como vemos esta es una técnica que se ha utilizado en el pasado para aportar agua a la agricultura, pero también se han dado situaciones contrarias como es el caso de Pekín donde hace unos años, concretamente en 2006, durante la celebración de los Juegos Olímpicos diversos medios aseguraron que el Gobierno Chino pretendía “bombardear el cielo” para evitar lluvias y limpiar el cielo el día de la apertura de la cita olímpica.
La élite de los científicos atmosféricos niega la existencia de un programa secreto dedicado a fumigar a la población desde aviones para esterilizar a los ciudadanos, propagar enfermedades, modificar el clima o provocar sequías. Parece una obviedad, pero un sondeo internacional mostró hace un lustro que el 2,6% de los encuestados creía por completo en este plan maléfico y otro 14% pensaba que era “parcialmente verdadero”. Famosos como el cantante Prince, la modelo Kylie Jenner y el actor Chuck Norris han dado pábulo a esta teoría de la conspiración, al mismo tiempo que se anunciaban planes públicos de investigación para alterar el clima si hiciera falta. Los expertos subrayan que las supuestas pruebas esgrimidas por los partidarios de la conspiración se pueden explicar fácilmente. Los chemtrails no son tal cosa, sino inofensivas nubes alargadas de tipo cirro o estelas de condensación de aviones, compuestas principalmente por agua en forma de cristales de hielo.

La inquietante hipótesis que se plantea actualmente sobre los chemtrails es la de despejar el cielo los días de invierno con el objetivo de favorecer el turismo. Esto podría conseguirse gracias a la emisión de dióxido de plomo, compuesto que al entrar en contacto con las nubes favorecería su desecación y por tanto su desaparición. Pero las consecuencias de su uso irían más allá de un magnífico día soleado y caluroso para disfrutar de un paseo por el campo o unos helados en la ciudad. Las partículas, contaminantes, llegarían al suelo y al entrar en contacto con la superficie tienen el mismo efecto que con las nubes, lo desecan.

El clima o la agricultura serían solo dos de los afectados por esta supuesta práctica, pues indirectamente la emisión de compuestos que contienen plomo terminan por dañar la salud de todos aquellos que nos exponemos a él ya sea de forma voluntaria o involuntaria.

El esparcimiento de los chemtrails infringe innumerables reglamentos internacionales sobre el medio ambiente y choca con cuestiones fundamentales de la soberanía nacional, así como con cuestiones relacionadas con la protección del propio espacio aéreo. Poner en circulaciones aviones “anónimos” es ilegal incluso en tiempos de guerra, pero lo que los despegues y aterrizajes deberían producirse exclusivamente en aeropuertos militares de una potencia extranjera, que sobre un territorio goce de amplios derechos soberanos, como p.ej. Alemania.

Personas denominadas comunmente “debunkers”, la mayoria “trabajadores” del Nuevo Orden Mundial, y especialistas en temas diversos, y extrabajadores de agencias secretas, se dedican a lo que comunmente denominamos desinformacion, intentando confundir al primerizo, como al que lleva años investigando, ya sea descalificando o desvituando datos con ideas, conceptos, mentiras y verdades, que en su totalidad vienen manipuladas por estos intermediarios Estos sujetos llevan a cabo otra clase de operaciones de desinformación por internet más sutiles, como por ejemplo, incrementar el pánico (sentimiento de inseguridad) con ciertas noticias.


Comentarios

  1. T ants estupideces jun tas las esre las son ciertas

    ResponderBorrar
  2. la verdad yo e visto como los aviones dejan esas estelas y poco a poco se convierten en grandes nubes ADEMAS SE ME ASE MUY SOSPECHOS QUE CUANDO LE QUISE RELATAR LO OCURRIDO A UNOS AMIGOS LA APLICACIÓN DE MESSENGER NO ME ABRIA LA CAMARA OSEA QUE MAS PRUEVAS NECESITAMOS QUE ESTAMOS SIENDO PARTE DE UN GRAN PLAN CON AÑOS Y AÑOS DE ESTUDIO PARA REDUCIR LA POBLACION TIENE MUCHA LÓGICA PONGANSE A PENSAR A MEDITAR LA SITUACION NO SEAN TONTOS EN PENSAR QUE COSAS ASI NO SUCEDEN """pues claro que sí está sucediendo """ PERO DIOS ES GRANDE Y SU PODER ES I FINITO Y PAGARAN VERAN SU IRA Y DESEARAN MORIR PERO LA MUERTE ESTARÁ ATADA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares